Un surfista en busca del paraíso, libro de Iñigo Urdinaga

Este libro tan difícil de clasificar como fácil de gozar se pregunta: "¿Estamos cada vez más lejos o más cerca del paraíso?…". Todos somos surfistas en busca del paraíso.

viernes

10

abril 2020

3

COMMENTS

La pregunta clave

Escrito por , Publicado en Citas surferas, Cultura surf

¿Qué tienes que hacer, cómo tienes que vivir para coger esas pocas olas vacías?

Linda Cuy ("All for a Few Perfect Waves". David Rensin, 2009).

Linda Cuy fue una surfera de verdad. Y además, amiga, compañera sentimental o lo que sea de Miki Dora durante unos diez años. En la biografía de este último afirma:

«La vida de Miki giraba toda alrededor de unas pocas olas vacías. ¿Qué tienes que hacer, cómo tienes que vivir para coger esas pocas olas vacías?».

De esa frase sacó David Rensin nada menos que el título para el libro: All for a Few Perfect Waves. «Todo por un puñado de olas perfectas». Lectura totalmente recomendable para conocer a uno de los surferos más míticos –si no el más mítico– de todos los tiempos.

Me parece que la pregunta de Linda Cuy da en la clave.

No surfeamos cuando queremos, sino cuando hay olas y no tenemos compromisos terrenales. Eso es lo que más diferencia al surf de la gran mayoría de deportes, etc. Por eso, antes o después, todo surfista enganchado se pregunta: «¿cómo me lo tengo que montar para surfear lo más posible?».

¿Qué tipo de trabajo me conviene? ¿Hasta cuánto voy a permitir que amistades, relaciones, etc. condicionen mi tiempo para surf? ¿Dónde me conviene vivir?…

De las respuestas que los surfers dieron y damos a esas preguntas surge la (sub)cultura del surf.

Esta época rara de confinamiento, igual es un buen momento para que nos preguntemos seriamente: ¿qué lugar, importancia, peso, le doy al surf en mi vida?… ¿Demasiado? ¿Menor del que quisiera?… ¿Debería hacer cambios en mi vida?… Dicen que querer es poder…

Bonus
. Vídeo de Linda Cuy en 2015, presentando su libro sobre los viajes que hizo con Dora.

.

 

3 Comentarios

  1. Xabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

happy wheels