Deslizarse es muy animal
Escrito por Inigo Urdinaga, Publicado en Belleza surf, Fuera del libro
Es como resbalarse queriendo. Sabes que te arriesgas a un batacazo, y eso te excita. Cuanto mayor es el riesgo, mayor el desasosiego, el nerviosismo, la agitación. Adelante, te dejas caer y uuuuuuhaaaaaaa, te ves arrastrado.
Echándote por una pendiente, deslizándote sobre la nieve o dejándote llevar por una ola, retas las leyes físicas y tus propios límites perdiendo el control, quizá sin perderlo del todo. Y no lo haces con el fin de ahorrar esfuerzos, para desplazarte o por llegar antes a algún sitio, sino por puro disfrute.
Son unos pocos segundos en los que te abandonas, sientes éxtasis, gozo, alegría, y pierdes la autoconsciencia. Por eso te ayuda a eliminar el estrés.
El gusto por deslizarse es muy animal. Sentimos una atracción brutal, irracional, a ese placer más o menos grande y más o menos peligroso, por la adrenalina, la dopamina, las sensaciones que nos aporta.
Dicen que todos los mamíferos juegan, y muchos estamos enganchados a ese excitante desliz físico. Es algo instintivo, que no parece precisamente contribuir a la conservación de la vida, pero que –paradójicamente por eso mismo– hace que nos sintamos más vivos, más intensamente vivos.
Es muy animal, muy básico, muy de animales, como tú.
.
.
.
Qué bueno el vídeo!!!
Me alegro de que te haya gustado, porque lo hice con robados de youtube y mis conocimientos megabásicos de edición de vídeo…
Que tal Iñigo!
Pues el video te ha quedado estupendo, muy buena esa selección. Al hilo del deslizamiento, recuerdo que siendo niño nos pillabamos cartones, buscábamos pendientes (ya bien fuera tierra o hierba seca…) y nos sentábamos encima y venga, a veces cuando bajabas las piedras solían dejarte el culo que ni te cuento…
Lo dicho, genial el video.
Buenas olas y feliz finde!