Un surfista en busca del paraíso, libro de Iñigo Urdinaga

Este libro tan difícil de clasificar como fácil de gozar se pregunta: "¿Estamos cada vez más lejos o más cerca del paraíso?…". Todos somos surfistas en busca del paraíso.

viernes

24

abril 2020

2

COMMENTS

«Dejad que mi gente vaya a hacer surf»

Escrito por , Publicado en Fuera del libro

No digo hoy, pero… ¿Cuándo nos van a dejar ir a surfear?…

Pronto decidirán cuándo y cómo será el fin del confinamiento. Y dicen que será progresivo… ¿Permitirán hacer surf al mismo tiempo que otras actividades individuales como, por ejemplo, caminar, correr o andar en bici?…

Creo que si deciden permitir esas actividades antes que el surf, no nos va a hacer ninguna gracia…

¿Quién puede defender en este caso los intereses de los surfistas? ¿Están las federaciones de surf haciendo realmente algo?…

Soy de los que creen que las federaciones deberían presionar a las instituciones y, también, lanzar mensajes a la opinión pública posicionando el surf al mismo nivel de riesgo/seguridad que otras actividades individuales que se realizan al aire libre, para que cuando los gobernantes tomen decisiones no se olviden de nosotros.

Por una vez, nuestras federaciones defenderían algo que beneficiaría a toda la comunidad surfera… (Sí, he escrito eso: «por una vez». Ojalá me pongáis otro ejemplo y tenga que rectificar…).

Por si acaso: NO digo que deberíamos hacer presión para que permitan surfear antes que caminar, correr o andar en bici. Sino que tampoco me parecería bien que fuera más tarde.

«Dejad que mi gente vaya a hacer surf». Es el título del libro de Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, del que rescato una cita que creo viene muy a cuento:

«Pocos de nosotros creen que nuestros políticos o los magnates corporativos vayan a sacarnos de esta apocalíptica avalancha ecológica. Hará falta una revolución, y las revoluciones nunca empiezan desde arriba».

Es decir, sensibilidad y responsabilidad, sí, por supuesto; pero también visión crítica, iniciativa y tratar de influir en las decisiones que nos afectan.

 

.

.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

happy wheels