Un surfista en busca del paraíso, libro de Iñigo Urdinaga

Este libro tan difícil de clasificar como fácil de gozar se pregunta: "¿Estamos cada vez más lejos o más cerca del paraíso?…". Todos somos surfistas en busca del paraíso.

sábado

21

noviembre 2020

1

COMMENTS

Kelia Moniz surfeando embarazada

Escrito por , Publicado en Belleza surf, Cultura surf, Fuera del libro

“Mi plan es surfear hasta que conozca al bebé, a menos que mi cuerpo me diga lo contrario :)”. Es lo que se propuso Kelia Moniz al comienzo de su embarazo, y ha ido contando el proceso en su cuenta de Instagram.

Una embarazada surfeando no nos pilla por sorpresa. En mi libro escribí por ejemplo sobre Cori Schumacher, la única mujer tres veces campeona del mundo longboard: “Schumacher había surfeado antes incluso de nacer. Sí, antes de nacer, ya que su madre, Jeannette Prince, una de las pocas surfistas profesionales de la época, surfeó con su hija en el útero hasta el octavo mes de embarazo”.

Ahora bien, sí me ha sorprendido y maravillado ver a una mujer en estado de embarazo avanzado haciéndose un buen hang ten, largo y de cuerpo erguido, como ella lo ha hecho en esta ola.

Kelia Moniz no es cualquier surfista, claro. Nació en el seno de una conocida familia surfera hawaiiana (su padre es el mítico Tony Moniz, y tiene cuatro hermanos surferos bastante conocidos: Micah, Isaiah, Joshua y Seth). Comenzó a surfear a los cinco años y siempre ha preferido el longboard.

Surfea con flow, coge olones con tablón, fue dos veces campeona del mundo longboard, y la vimos surfeando –también con tablón– un Teahupo bastante sólido donde se dio dos buenas toñas. (Merece ver el video debajo).

Al comienzo del embarazo, “podía remar sobre mi vientre sin sentirme incómoda”. Hacía la semana 29, “remar sobre mi estómago se ha vuelto bastante incómodo. Así que he recurrido a remontar sentada y a coger las olas remando de rodillas”.

Kelia Moniz no está tratando de ofrecer una imagen idílica del embarazo: “No puedo decir que me encante estar embarazada: varices, orinar cada cinco minutos, una mal humor que nunca supe que tenía (no te metas conmigo en estos momentos), hambre todo el día, orinarme en los pantalones cada vez que toso o estornudo, cansada sin poder dormir…».

Esta semana ha decidido aparcar el tablón por unas semanas para centrarse en la fase final de su embarazo. Lo ha hecho en la semana 35. Tiene veintisiete años.

“No soy una experta en tema de embarazos, pero les diré a las futuras mamás que sigan surfeando. Siempre y cuando confíes en tus capacidades en la mar, ¡no dejes que los miedos de los demás te asusten!”

.

.

 

.

.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

happy wheels